Alertan brote de gripe aviar en México

La FAO ha pedido a las autoridades mexicanas que no permitan que el nuevo subtipo de gripe aviar se disemine.

29/06/2012 12:25
AA
Después de que el pasado 21 de junio el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reconociera la puesta en cuarentena de tres granjas avícolas en dos municipios del estado de Jalisco, la FAO, división de alimentación y agricultura de la Organización de las Naciones Unidas reconoció la información vertida por las autoridades mexicanas respecto a la presencia de la gripe Aviar de Alta Patogenidad (IAAP), subtipo H7N3.
 
Según la información vertida, la estrategia de control incluye:
  • Cuarentena precautoria
  • Fortalecimiento de medidas de bioseguridad
  • Control de actividades de movilización para proteger la avicultura de la región
La organización resaltó que la última vez que se presentó un virus de alta patogenidad fue en 1994, con el tipo H5N2, pero desde entonces se mantiene controlado, no obstante, las autoridades de la FAO hicieron un llamado a México para evitar la diseminación de la gripe aviar. 
 
“En este contexto la FAO, hace un llamado a las autoridades de México para realizar todos los esfuerzos posibles en esta emergencia para contener los focos confirmados y tomar acciones de prevención en otras regiones del país y de esta forma contribuir a evitar una mayor difusión del problema”, se señaló en el comunicado. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: