Alertan por AH1N1 en California, EU

Hasta el momento, se han registrado 243 muertes en ese estado, derivado del contagio del virus; en el Distrito de Columbia se reporta un incremento del 90 por ciento de casos de influenza

19/02/2014 12:53
AA

Autoridades de salud de Estados Unidos han reportado un severo aumento de casos de influenza AH1N1 en el estado de California, ya que en lo que va del año, se han registrado 243 muertes de residentes por este virus.

El diario The Washington Post reveló que funcionarios de salud norteamericanos han alertado en el país por el incremento de casos de dicha enfermedad en todo el territorio, el cual, afirmaron, afecta a personas entre los 18 y  64 años de edad.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), California es la entidad con más casos y muertes por la influenza, sumando 243 defunciones.

El virus, según los departamentos de salud en Virginia y Maryland, “se extiende rápidamente en la región”, sin embargo, hasta el momento, en esos estados sólo se reporta la muerte de un menor de edad en Virginia.

Pero, las autoridades han detallado que en el Distrito de Columbia registra un aumento del 90 por ciento de casos en el último mes.

El periódico estadounidense alertó que en San Francisco, los hospitales se han “inundado” de personas contagiadas de influenza.

En Sacramento, añadió, las áreas de cuidados intensivos se encuentran llenas de personas con problemas derivados del virus.

De acuerdo con los funcionarios antes citados, estas cifras son más altas que todos los reportados en 2013, pero aún muy bajos que la pandemia de 2009.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: