Alertan por arritmia cardíaca

Dicho mal provoca dificultades para respirar, mareos o incluso dolor torácico

21/08/2014 8:32
AA

Las arritmias cardíacas son el origen de coágulos en el corazón y hasta llega a provocar complicaciones para poder respirar, por lo que especialistas llamaron a estar alerta de este mal. 

 
Una arritmia cardíaca es una alteración en la sucesión de los latidos cardíacos. Se trata de un ritmo irregular en el corazón; se debe a cambios en la frecuencia cardíaca, tanto porque la frecuencia pase a ser demasiado rápida o muy lenta. 
 
Alfonso Martín, jefe de Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa, indicó que las arritmias más comunes son las ventriculares y la de fibrilación auricular. 
 
Ésta última, acotó, es la más prevalente entre las personas, ya que ocurre en uno de cada tres casos. 
 
En la fibrilación auricular el ritmo cardiaco se vuelve rápido e irregular dando lugar a síntomas como palpitaciones, dificultades para respirar, mareos o incluso dolor torácico, explicó. 
 
En tanto que las arritmias ventriculares están asociadas a la enfermedad cardiaca y llegan a provocar la llamada muerte súbita; sin embargo, según el especialista, se puede contener con la implantación de marcapasos. (Con información de 20minutos.es). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: