Alertan por aumento de violencia sexual en EU

Una de cada cinco mujeres sufren violación por lo menos una vez en su vida en Estados Unidos según reportan los CDC.

16/12/2011 11:55
AA

¿Sabías que tan solo en Estados Unidos cada minuto 24 personas están siendo violentadas sexualmente?, así lo reporta un informe federal expedido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de E.U.

El estudio fue llevado a cabo con el objetivo de conocer el alcance del problema y proveer el apoyo y solución necesaria para las víctimas.

Pues según los centros, tanto mujeres como hombres cada año son víctimas de algún tipo de violencia, en donde las mujeres se quedan siempre con la mayor carga.

Las féminas han reportado un millón de violaciones al año y de acuerdo con el informe, una de cada cinco mujeres sufre por lo menos una violación una vez en su vida, mientras que los hombres son uno de cada siete.

De acuerdo con Linda Degutis, directora de CDC, la  mayoría de las víctimas experimentaron su primera violación alrededor de los 25 años, siendo 81% de las mujeres y 37% de los hombres que después del acto reportaron sentir preocupación por su seguridad, miedo, trastornos por estrés postraumático, lesiones, faltas al trabajo o a la escuela, necesidad de atención médico u otros servicios para víctimas.

Y según el reporte, en el caso de las mujeres los efectos secundarios pueden ser permanentes.

Los datos…

Para las mujeres:

Una de cada cuatro mujeres ha sufrido de violencia física severa de parte de una pareja íntima en el transcurso de su vida.

Una de cada seis ha sido acosada durante su vida, y ha pensado que ella o alguien cercano a ella resultaría herido o muerto. Gran parte del acoso ocurrió por teléfono y, más recientemente, por mensajes de texto.

Casi el 70 por ciento de las mujeres tenían menos de 25 años cuando experimentaron algún tipo de violencia de pareja íntima por primera vez.

Alrededor del 80 por ciento de las víctimas de violación experimentaron el ataque antes de los 25.

Las mujeres que experimentaron violencia sexual, acoso o violencia de la pareja íntima eran más propensas a reportar problemas de salud física y mental que las que no habían sido víctimas.

La mayoría de mujeres que fueron víctimas conocían al perpetrador.

Para los hombres:

Alrededor de uno de cada siete hombres ha experimentado violencia física severa de parte de una pareja íntima en algún momento de sus vidas.

Uno de cada 19 ha sido acosado en algún momento. Estos hombres tenían miedo o creían que ellos o alguien cercano a ellos resultaría herido o muerto.

Casi el 53 por ciento de las víctimas experimentaron alguna forma de violencia de la pareja íntima antes de los 25 años.

Más del 25 por ciento de los hombres víctimas de violación fueron violados cuando tenían diez o menos años de edad.

Los hombres víctimas de violencia sexual eran significativamente más propensos a reportar problemas de salud física y mental que los que no habían sido víctimas. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: