Alertan por cigarros electrónicos

Dos estudios revelan que este producto contiene sustancias tóxicas y cancerígenas iguales a las del tabaco

23/04/2014 2:16
AA

La Consejería de Salud de Cataluña presentó dos estudios donde se da a conocer los peligros que podría provocar el vapor de los cigarrillos electrónicos

En uno de los estudios, realizados por el Instituto Catalán de Oncología (ICO), se confirmó que contienen sustancias tóxicas y cancerígenas iguales a las del tabaco.

Asimismo, otro análisis, efectuado por el mismo Instituto, reveló que se han detectado concentraciones diez veces más grandes de estos tóxicos en personas que conviven con fumadores de cigarrillos electrónicos comparado con gente que convive con no fumadores.

En tanto, el director de Tobaco Free Initiative (Iniciativa Sin Tabaco) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Armando Perruga, afirmó que todavía no existe una evidencia científica ni información suficiente sobre los peligros a largo plazo de este tipo de cigarros. 

No obstante, la Consejería de Salud pidió una mejor regulación y que se prohíba el uso en los espacios donde no se puede fumar; mientras que la OMS llamó a que sean tratados como un problema estratégico de salud pública, igual que los cigarrillos de tabaco normales. (Con información de 20min.es). 

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: