Alertan por fallas en plan antiobesidad

Especialista del Instituto Nacional de Salud Pública señala que aún existen algunas escuelas donde venden refrescos a los menores.

30/05/2014 7:59
AA

Salvador Villalpando, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, afirmó que la estrategia contra la obesidad en México aún no es suficiente, pues varias de las medidas no son respetadas. 

Al hablar del estudio Preponderancia Global, Regional y Nacional de Sobrepeso y Obesidad en Niños y Adultos 1980-2013, indicó que en este tema debe haber una política central. 
 
“(El esfuerzo) es insuficiente en cuanto a lo que hay que hacer en todos los aspectos del combate a la obesidad. Necesita no medicalizarse tanto. Debe ser una política de prevención fundamentalmente”, acotó. 
 
Recordó que si bien los refrescos están prohibidos en los colegios, aún se venden en algunas escuelas, por lo que “se está cumpliendo (la norma) parcialmente”. 
 
Para combatir la obesidad, explicó, es necesario dar más agua potable en las escuelas, el consumo contante de frutas y verduras, así como hacer ejercicio por lo menos 45 minutos a la semana en las escuelas, pues actualmente el rango sólo es de 12 minutos. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: