Alertan sobre alcances del virus H7N9

El patógeno surgido en China como producto de una mutación de la gripe aviar, es una "seria amenaza" a la salud, afirma la OMS.

01/05/2013 10:09
AA

De las 126 personas que se sabe se han contagiado con el virus H7N9 hasta ahora, 24 han muerto, y muchos más permanecen graves en el hospital, por lo que, “el brote de murtación de la gripe aviar que ha surgido en China es una “amenaza seria” a la salud pública”, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el virus H7N9 no ha sido capaz de propagarse entre personas, lo cual podría limitar su amenaza global, aún así los expertos aconsejan que la amenaza “debe ser tratada con calma, pero con seriedad”.

Por lo que, el profesor John McCauley, director de un centro de colaboración de la OMS en el Reino Unido, expresó su preocupación al decir, “ha habido un número relativamente alto de infecciones confirmadas desde que se detectó el primer caso en abril, lo cual es inusual”

Ya que entre los infectados, el 20% ha muerto y sólo el 20% se ha recuperado, mientras que el resto continúa enfermo. Y es que, la infección del virus H7N9 provoca neumonía severa y puede llevar a septicemia (envenenamiento de la sangre) y fallo orgánico, por eso que sea difícil tratarlo.

A lo que el científico concluyó “la respuesta hasta ahora ha sido tranquila y mesurada, pero no podemos tomarla a la ligera”. (Con información BBC mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: