Alertan sobre daños a la retina por luz LED

Es un tejido que no se regenera, "se nace y muere con la misma retina", por eso la importancia de cuidarla, comentó especialista.

09/05/2013 5:48
AA
Según un estudio realizado en España, confirmó que el tipo de radiación emitido por este tipo de luz es predominantemente de color azul (perteneciente a la luz Ultravioleta) y la exposición continua puede llegar a afectar la retina. 
 
La retina es un tejido que no tiene capacidad de regenerarse  “Se nace y muere con la misma retina”, comentó la investigadora de la Universidad complutense de Madrid (UCM) Celia Sánchez Ramos, que dirige el estudio sobre los daños oculares causados por dispositivos LED. 
 
Según la investigadora, El riesgo de que este tipo de luz llegue a dañar la vista podría resolverse poniendo a este tipo de luz un filtro para evitar que los rayos dañinos lleguen a la vista “quitarle un poco de azul para vivir”.
 
En relación a esto, el ser humano mantiene los ojos abiertos unas 6 mil horas al año, gran parte de este tiempo, se mantiene expuesta la vita a luz artificial, una de las medidas más fáciles para cuidar de la retina son: 
  • Cerrar constantemente los ojos para atenuar el impacto de la luz.
  • Usar lentes oscuros o con filtro UV.
  • Consumir alimentos con vitamina A.
También agregó, “Los ojos no están hechos para ver o mirar la luz, están hechos para mirar con luz”. La investigación de la doctora fue financiada por Fundación Mapfre. (Con información de 20minutos.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: