Alertan sobre el cáncer de piel por exposición al sol

El problema de las sandalias y gorras de béisbol es que dejan las puntas de las norejas y la parte superior de los pies peligrosamente expuestas.

17/07/2011 8:10
AA
Especialistas han advertido sobre el riesgo de abusar de las camas de bronceado. Y es que una de las causas por las que los jóvenes acuden a estas técnicas, deriva de que creen que de esta forma se protegerán de los efectos adversos del sol, pero lo cierto es que el bronceado seguro no existe, porque de hecho un bronceado es el intento del organismo de protegerse de algo nocivo.
 
Así es como lo ha dicho la Asociación Americana del Cáncer, que además asegura que “estamos viendo a más mujeres jóvenes con melanoma“.

Pero ahora advierten que “la mayoría de cánceres de piel ocurren en las partes del cuerpo que se exponen repetidamente al sol”, comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Loyola la doctora Rebecca Tung, directora de la división de dermatología del Centro Médico de la Loyola en Maywood, Illinois.

“El problema de las sandalias y gorras de béisbol es que dejan las puntas de las orejas y la parte superior de los pies peligrosamente expuestas al daño solar. El potencial de cánceres de piel en esas áreas es real, sobre todo en las puntas de las orejas”, explicó.

Antes de que las sandalias y las gorras de béisbol se popularizaran, la gente por lo general usaba sombreros de ala ancha y zapatillas deportivas o zapatos que protegían las puntas de las orejas y la parte superior de los pies.

“Pero ahora esas áreas del cuerpo tienen muy poca protección”, dijo Tung. “Hay que combinar eso con el hecho de que la mayoría de personas que usan filtros solares con frecuencia pasan por alto esas parte del cuerpo cuando se lo untan. No es una combinación muy buena”.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos, dando cuenta de casi la mitad de todos los cánceres del país, según la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society).

Para protegerse del cáncer de piel, incluso de la forma potencialmente fatal conocida como melanoma, Tung aconsejó que se debe evitar exponerse demasiado a los rayos ultravioleta (UV); usar un filtro solar con un FPS de al menos 15 todos los días; usar ropa protectora como un sombrero de ala ancha y camisas y pantalones de mangas largas; evitar el sol entre 10 a.m. y 3 p.m.; y evitar los baños de sol y los centros de bronceado. (Con información de  Univision)                      


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: