Alertan sobre terapia contra esclerosis

Expertos británicos advierten que en algunos países se practica una método que no estpa comprobado científicamente.

07/03/2011 6:23
AA

La esclerosis múltiple es una enfermedad incurable y son decenas de estudios los que se hacen en el mundo para poder llegar a un tratamiento efectivo que permita a los pacientes llevar una vida estable.

Ante esta necesidad, algunas personas se están sometiendo a la aplicación de una terapia que no tiene validez científica, advierten especialistas británicos.

Los científicos están preocupados porque en algunos países muchos médicos practican el método sin licencia y otros más lo hacen en sus clínicas privadas.

La terapia no avalada consiste en ensanchar los vasos sanguíneos conectados al sistema nervioso insertando en el cuerpo diminutos globos o tubos, esto a través de una incisión en la ingle.

Este tratamiento apoya su uso en una teoría no confirmada de que la esclerosis múltiple es provocada por anomalías en las venas que llevan sangre al cerebro.

Algunos pacientes han expresado que han mejorado los síntomas de la enfermedad, pero expertos no descartan de que se trate de un efecto placebo que desaparece con el tiempo.

Un estudio, cuyos resultados aun no se han publicado, apoya su uso; sin embargo siete estudios que ya se difundieron lo contradicen.

Dough Brown, jefe de investigación biomédica de la MS Society del Reino Unido, explica que el procedimiento no ha sido comprobado y que no se podrá avalar su uso hasta que ensayos clínicos respalden su efectividad para las personas que sufren esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple, provoca lesiones desmielinizantes del sistema nervioso central, pérdida de masa muscular, fatiga, debilidad muscular, descoordinación en los movimientos y espasmos musculares.
(Con información de Prensa Latina)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: