Algunos alimentos no necesitan pelarse

Algunas frutas y verduras tienen sus propiedades en la piel, por lo que quitarles la cáscara podría no ser buena idea.

04/02/2015 3:54
AA

Tal vez es cansado pelar papas, manzanas y zanahorias, pero no deberías hacerlo, porque son alimentos que no necesitan ser pelados para consumirse.

 
Aquí te presentamos una lista de los siete alimentos que puedes incluir en tus comidas sin quitarles la cáscara.
 
1. Papas: Preparar puré, ensaladas, papas cocidas y asadas significaba pelarlas, pero ya no tendrás que hacerlo, porque casi un 20 por ciento de los nutrientes, como vitamina B y minerales, están en la cáscara. Sólo es necesario lavarlas bien y listo. 
 
2. Berenjenas: La piel contiene un fitonutriente llamado “Nausin”, un potenete antioxidante que ayuda al cuerpo a contrarestar  los signos de la edad, reparando el daño celular. 
 
3. Boniatos: La cáscara alberga grandes cantidades de vitamina C, potasio y betacaroteno.
 
4. Pepinos: La piel de este fruto tiene mucha de fibra y antioxidantes, que previenen el estreñimiento y mejoran la salud gastrointestinal. 
 
5. Zanahorias: Los nutrientes de la zanahoria en su mayoría son antioxidantes y están concentrados bajo la piel o directamente en la piel, por lo que al pelarlas podrían eliminarse el exceso de esos nutrientes.
 
6. Chivirías: Son menos dulces que las zanahorias y tienen un sabor más picante, aunque también son una fuente potencial de fibra, fósforo, magnesio y calcio.
 
 7. Manzanas: La cáscara de la manzana está repleta de quercitina, vitamina C y triterpenoides, nutrientes que combaten cáncer. 
 
Otras frutas como la pera, el albaricoque, el melocotón, la nectarina y el paraguayo tampoco necesitan ser peladas para consumirse, pues en su piel también se encuentran numerosas propiedades (Con información de Womens Health).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: