Algunos trabajos fomentan conductas poco saludables

Concluyen en Inglaterra que ser marino mercante o trabajador de la construcción son dos de las actividades que ponen en mayor riesgo la salud.

28/07/2010 10:53
AA

Existen unos empleos más arriesgados que otros, pero de acuerdo con una investigación que hicieron especialistas en Inglaterra, hay trabajos que fomentan hábitos nocivos para la salud, incluso pueden causar la muerte.

El estudio, que encabezó el doctor David Coggon, del Consejo de Investigación Médica de Southampton, consistió en analizar más de un millón y medio de fallecimientos durante la década de los 90 en Gales, Inglaterra. Se tomaron en cuenta las muertes provocadas por enfermedades relacionadas con el alcoholismo, el consumo de drogas y hábitos sexuales.

Las conclusiones de la investigación, publicadas en la revista Occupational Medicine, señalan que los marinos mercantes y los obreros de la construcción son dos de las profesiones más peligrosas y aconsejan se hagan programas de prevención.

Los marinos presentan alto consumo de alcohol y enfermedades o lesiones asociadas a él: cirrosis y caídas accidentales, destacan en la lista.

Mientras que en los albañiles, pintores y otros oficios de relacionados con la construcción, se encontró mayor índice de muertes provocadas por el consumo de drogas e intoxicaciones involuntarias por los productos con que trabajan.

Otros trabajos en los que se muestran una propensión al abuso del alcohol, sin distinción de sexo, son los propietarios de bares, meseros y cocineros.

En el caso del sida, la enfermedad es más común entre sastres, diseñadores y estilistas, subiendo la tasa de hombres afectados.

El médico señala que “el lugar de trabajo es un entorno ideal para afrontar los problemas de alcohol y drogas y poner en marcha políticas para mejorar la seguridad y productividad y ayudar a los trabajadores”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: