Aliento podría revelar si se acumula grasa

Un microorganismo que interactúa con el hidrógeno extrae nutrientes de los alimentos con mayor eficacia, provocando aumento de peso.

27/03/2013 7:45
AA

Por medio de una prueba de aliento será posible determinar si una persona puede mostrar tendencias hacia la acumulación de grasa y por ende al aumento de peso, señala un estudio publciado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

La concentración de hidrógeno y metano delata la presencia de un microorganismo que contribuye a la obesidad, el cual es delatado por la mezcla de ambos gases, dicen los investigadores.

Dicho microorganismo denominado Methanobrevibacter smithii se instala en el tracto digestivo, siendo el responsable de la producción de metano, de acuerdo con el estudio.

Ruchi Mathur, director del Centro de Tratamiento Ambulatorio y de Educación de la Diabetes de la División de Endocrinología en el Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, en Estados Unidos, refirió que en el tracto digestivo conviven muchos microorganismos de forma balanceada, no obstante, cuando el M. smithii es sumamente abundante, “puede alterar el equilibrio de una manera que hace al huésped humano más propenso a ganar peso y acumular grasa”.

La interacción del microorganismo con el hidrógeno provoca que haya una mayor extracción de nutrientes en los alimentos, lo que produce la obesidad, y no sólo eso, sino se relaciona también con la manera como se regula la insulina. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: