Alimentación infantil previene obesidad

Un estudio reveló que los bebés que se alimentan solos después de amamantar tienden menos a la obesidad y el sobrepeso.

08/02/2012 3:00
AA
Un estudio refiere que después que los bebés dejen de amamantarse, la mejor manera de introducirles la comida sólida es por medio de pequeños bocadillos, permitiendo que ellos escojan los que más les gusten. 
 
Según los investigadores de la Universidad de Nottingham, esta oportunidad de elección les permitirá desarrollar buenos hábitos alimenticios y de nutrición, y al mismo tiempo servirá como prevención ante la obesidad.
 
Durante el estudio, los investigadores entrevistaron a los padres de 155 niños cuyas edades fluctuaban entre los 20 meses y los 6.5 años, y a los niños se les permitió comer de dos formas, con la ayuda de sus padres dándoles papilla, y ellos solos con las manos, eligiendo varios alimentos.
 
El resultado derivó en que los niños que comían solos preferían los carbohidratos, mientras que los que comían papillas con sus padres, mostraban cierta predilección por los alimentos dulces. 
 
Cuando concluyó el estudio, los científicos descubrieron que los niños que eran alimentados con papillas tendían más hacia el sobrepeso y la obesidad que los niños que eligieron sus propios alimentos.
 
La doctora Ellen Townsend, líder del estudio, señaló que los resultados “sugieren que los infantes que se destetan con un enfoque de alimentarse solos con sus propias elecciones aprenden a regular su consumo de alimentos en una forma que conduce a un menor índice de masa corporal y a una preferencia por los alimentos sanos, como carbohidratos”. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: