Alimentación, luego de lesiones por deporte

El consumo de estos nutrientes mientras se está de baja en la práctica deportiva ayudan a la pronta recuperación.

06/11/2014 4:36
AA

Lesiones musculares, esguinces, huesos rotos, fracturas por estrés o cirugías ortopédicas pueden causar la baja temporal, es por eso que la alimentación es una herramienta para la recuperación rápida de estos males que los deportistas pueden sufrir durante su práctica.

 
El especialista en dietética deportiva de la Universidad de Georgia, Chris Rosenbloom, explicó que lo que se come después de la lesión puede ayudar en la recuperación de la cirugía, cicatrizar heridas y fortalecer huesos y músculos para volver a la actividad.
 
En estos casos, hay que reducir el tamaño de las raciones para compensar el menos gasto de calorías y comer alimentos ricos en nutrientes de tres a cuatro veces al día para proporcional las vitaminas y minerales necesarios sin un extra de las calorías.
 
Proteína: Huevos, queso bajo en grasa, queso fresco, yogurth, sipa de fideos y pollo proporcionan proteína de calidad y suelen ser tolerados en los primeros días después de una lesión o cirugía. Hay que centrarse en los alimentos con proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales dirigidos a sanar las heridas y mantener fuerte el sistema inmune.
 
Vitamina C y Zinc: Son clave para la recuperación. La vitamina C es necesaria para producir colágeno y es necesaria para la reparación de los tendones, ligamentos y la curación de las heridas quirúrgicas. Las frutas cítricas, las fresas, el kiwi, las papas asadas, el brócoli y los pimientos son altos en esta vitamina. 
 
El zinc es un mineral presente en alimentos animales, panes y cereales integrales, legumbres, garbanzos y los frutos secos. Es recomendable obtener el zinc de alimentos y no de suplementos.
 
Vitamina D y calcio: Son nutrientes asociados con los huesos sanos. Las mejores fuentes son los lácteos bajos en grasa. La leche desnatada y semidesnatada tiene más calcio que la entera, además está fortificada con vitamina D.

Fibra: Las ciruelas o el jugo de ciruela, además de bastante agua, tienen un efecto laxante natural que puede aliviar el estreñimiento mientras se toman los medicamentos para el dolor (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: