Alimentación paterna define diabetes en hijos

Los investigadores descubrieron que la dieta del padre es un agente no genético que desencadena un proceso diabético en los herederos.

20/10/2010 12:15
AA

Científicos australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney, descubrieron que el régimen alimenticio que el padre acostumbraba puede determinar el proceso diabético en su descendencia. Más aún si el padre llegó a abusar de las grasas.

El estudio, que fue publicado en la revista Nature, afirma que en el desarrollo de la diabetes tipo 2 y la obesidad pueden involucrarse agentes que no tienen que ver con la genética. A esta conclusión llegaron los expertos tras trabajar directamente con ratas.

La creencia que se mantenía hasta estos días era que los padres obesos o con diabetes podrían transmitir genéticamente los males a su descendencia, sin embargo, este descubrimiento revela que esta es la primera vez que un factor no genético, como lo es la dieta del padre, puede influir en el desarrollo de un proceso diabético en los hijos.

Los científicos abastecieron a las ratas macho con alimentos sumamente grasos, lo que les generó problemas de obesidad y diabetes, que heredaron a sus crías tras aparearse con las hembras. (Fuente: EFE)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: