Alimentación puede marcar la diferencia en la cancha

"Las diferencias en el rendimiento entre futbolistas bien y mal alimentados son mucho más importantes de lo imaginable", consideró el encargado de nutrición de la Real Federación Española de Fútbol

12/06/2014 9:12
AA

El titular de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano, reconoció que si los futbolistas quieren rendir de forma óptima en la cancha, deben de cuidar su alimentación todos los días de la semana, según una entrevista realizada por la agencia Europa Press.

La alimentación entre los jugadores de alto rendimiento puede generar diferencias “considerables” entre unos y otros, consideró el especialista, de cara al inicio del Mundial de Brasil 2014.

Consideró que además de los entrenamientos, es clave una alimentación correcta para los deportistas, porque “las diferencias en el rendimiento entre futbolistas bien y mal alimentados son mucho más importantes de lo imaginable”.

Esa alimentación, agregó Escribano, debe estar “estratégica y tácticamente” diseñada para que pueda marcar diferencia a la hora del partido, ya que los rendimientos entre los pueden variar hasta en un 40 por ciento.

“Las exigencias fisiológicas que se generan en el trabajo muscular ejercido durante la práctica del fútbol hacen que en el transcurso de un partido se lleve a cabo un elevado y específico gasto energético”, manifestó el doctor.

Checa la nota completa aquí.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: