Alimentación ayudó a Draco Rosa a vencer el cáncer

La alimentación a base de plantas, ayudó al ex Menudo en su enfermedad

31/05/2016 10:55
AA

El cantante de rock Robi Draco Rosa, ex miembro del grupo Menudo, relató que tras haberse enfrentado en dos ocasiones al cáncer, el mejor método que encontró además de los tratamientos convencionales, fue la alimentación a base de plantas, la cual quiere compartir a través de su libro “El Secreto de la Vida a Base de Plantas”.

Draco de 46 años, describió en una entrevista a El Universal, que cuando supo que tenía cáncer (primero de estómago y luego linfoma no Hodgkin), la preocupación e incertidumbre lo dominó pero tras analizar su situación, en un comienzo buscó tratamientos convencionales para evitar la quimioterapia, pero posteriormente, decidió realizarlos en conjunto.

Mencionó que todo comenzó cuando asistió a una clínica en Texas para intentar curarse por medio de la medicina alternativa, donde cambió radicalmente su alimentación con el apoyo de su mamá y su esposa.

Nena Niessen, su nutricionista y quien también vivió la enfermedad, lo guió en el proceso y ahora, ambos desean difundir sus experiencias y la importancia de una dieta balanceada para prevenir y luchar contra las enfermedades en general.

“Este es un libro que nace de nuestra curación de la terrible enfermedad del cáncer. Durante esta fase de nuestras vidas nos dimos cuenta de la poca información que hay sobre la importancia de una buena alimentación en los procesos de curación y prevención. Haber sido atacados dos veces por el cáncer fue una bendición y un nuevo despertar, pues encontramos el camino de la alimentación sana”, relató Draco en una entrevista al diario El País.

Con ello, aclaró que no pretenden ser médicos, sino que sólo desean compartir lo que aprendieron durante la enfermedad y los beneficios de la alimentación a base de plantas.

Indicó que como parte de su nuevo régimen alimenticio, consume mucha proteína en vegetales y evita la carne roja, leche y azúcar entre otras.

Añadió que si bien la comida orgánica puede llegar a ser costosa, es mejor invertir en ella que hacerlo después en doctores y pastillas.

“La comida orgánica es cara cuando hay que ir a la tienda a comprarla, si tienes la bendición de tener un huerto en casa deja de serlo; yo tengo la esperanza de que no siempre va ser así”, relató a El Universal.

El libro, editado por la editorial Penguin Random House, ya se encuentra disponible en el país.

(Con información de El País y Cristina Pineda de El Universal)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: