5 básicos para la alimentación de niños de 3 a 5 años

Niños de 3 a 5 años, están en la etapa de formación de hábitos alimentarios.

26/09/2017 5:47
AA
alimentación de niños de 3 a 5 años

Recuerda no regañar a tus hijos durante las comidas; esto puede afectar su relación con los alimentos

La niñez es una de las etapas más importantes para el desarrollo de los niños en múltiples sentidos. Respecto a la nutrición y alimentación de niños de 3 a 5 años, están en la etapa de  formación de algunos hábitos alimentarios.

Si los niños no cuentan con una alimentación adecuada, tendrán mayor riesgo a desarrollar ciertas enfermedades, dificultad en el aprendizaje, cambios de humor repentinos, bajo peso, crecimiento lento, sueño y desnutrición.

Te puede interesar: El desayuno para niños que mejora el rendimiento escolar

Por ello, en sumedico.com te presentamos algunas características que debe cumplir una alimentación equilibrada y recomendable.

Alimentación de niños de 3 a 5 años

1.  Las 5 comidas. Los niños entre 1 y 5 años de edad requieren de 5 comidas al día: desayuno, comida, cena y dos colaciones (alimentos ligeros entre comidas.

2. Colaciones. Se realizaran dos colaciones al día, por ejemplo: verdura picada, flan o gelatina, arroz con leche, alguna fruta de tamaño pequeño o camote cocido.

3. Falta de apetito. A partir de los 2 años, frecuentemente se presenta falta de apetito en los niños; esto es natural, porque a partir de esta edad su crecimiento no es tan acelerado como antes y va adquiriendo independencia en su alimentación.

4. Relación con los alimentos. Te sugiero no forzar a tus hijos a comer. Lo más recomendable en este caso, es crear un ambiente de tolerancia, comprensión y cariño durante las horas de comida (estos horarios pueden ser flexibles)

5. Alimentos. Crea hábitos tan importantes como el consumo de alimentos naturales. Añade poca azúcar o sal  utiliza sal yodada) en las preparaciones, así no sobreestimularás su sentido del gusto.

La higiene es otro punto vital para evitar enfermedades frecuentes en los niños, como la diarrea: vigila la higiene durante el manejo, preparación y consumo de los alimentos.

En este punto, enseña a los niños a lavarse las manos antes de cada comida y después de ir al baño; así como también a lavar sus dientes después de comer.

También te puede interesar: Beneficios de la meditación en niños

¿Alimentación niños de 3 a 5 años? Recuerda no regañar a tus hijos durante las comidas,; esto puede afectar su relación con los alimentos, es importante servir pocas cantidades de alimento y de preferencia comer con toda la familia reunida, en un ambiente tranquilo y agradable.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: