5 claves de alimentación para mujeres de más de 40

A los 40 años los cambios en la composición corporal continúan...

27/09/2017 2:55
AA
Alimentación para mujeres de 40 años

Al reducirse el metabolismo, la selección de tus alimentos es fundamental

La alimentación para mujeres de 40 años es un tema relevante, ya que a esta edad se siguen produciendo cambios en la composición corporal, por ejemplo, la disminución de la masa muscular y el aumento de la grasa corporal.

En ese sentido, es necesario conocer pautas básicas que nos permitan realizar una dieta equilibrada pero con necesidades específicas para este grupo de edad.

Te sugerimos: Los hábitos para llegar feliz a los 40 años

En esta etapa combina calidad y cantidad en tu alimentación, estamos en el tiempo justo para prevenir enfermedades asociadas con la calidad nutritiva de los alimentos, en sumédico.com, te decimos cómo:

Alimentación para mujeres de 40 años y más…

1. ¡Modera! El pan, pastas, cereales y papa. Hay una confusión generalizada sobre que la papa es verdura: se sugiere consumirla de forma moderada, pues pertenece al grupo de los cereales y no al de frutas y verduras.

2. Fibra siempre. Acompaña todos tus tiempos de comida con al menos una porción de verduras o frutas: este grupo de alimentos te aporta fibra

3. Las proteínas. Un tip útil es organizar tus compras semanalmente: 1 día carne de cerdo, al otro día, carne de vaca, el siguiente pescado, después huevo, etc. Así consumirás una variedad de alimentos fuente de proteína; vital para tus músculos

4. Mejora tu digestión. Realiza 5 comidas ligeras; es preferible a 3 comidas abundantes; de esta manera mejorará tu digestión

5. ¿Restricciones? Consume en poca cantidad lácteos, carne roja, pan. Elimina de tu alimentación el refresco o jugos industrializados. Los lácteos son buena fuente de calcio para prevenir la osteoporosis.

También te sugerimos: Llega saludable a los 40 años

Hidratación y ejercicio. La base está en hidratación y ejercicio. Bebe líquidos entre comidas y comienza con ejercicios ligeros de respiración para aumentar tu resistencia.

Recuerda que al reducirse el metabolismo, gastamos más energía por lo que la selección de tus alimentos es fundamental. Procura aumentar la actividad física cotidiana  ya que por costumbre u otras actividades, podemos ser más sedentarias.

¡Estamos en el tiempo justo para prevenir enfermedades asociadas con la calidad nutritiva de los alimentos!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: