Alimentación para tratar Síndrome de Down

La neuroalimentación podría hacer cambios cognitivos y conductuales

28/06/2016 11:04
AA

Con el objetivo de combatir la discapacidad intelectual y mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, la Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad, A.C. (LINCA), se ha enfocado en una nueva terapia que consiste en cambios en la alimentación.

“Con este proyecto queremos saber si se ve reflejado el cambio cognitivo y conductual de los chicos al hacer cambios directos en su alimentación”, explicó a la Agencia Informativa del Conacyt, Cecilia Fernández Aguirre, presidenta de la LINCA.

Esta terapia conocida como neuroalimentación, pretende regularizar los procesos metabólicos alterados y apoyar en el desarrollo fisiológico así como las habilidades cognitivas de las personas con Síndrome de Down, trastorno del espectro autista y trastornos por déficit de atención.

El proyecto comenzó oficialmente en 2013 y se divide en cuatro áreas: bioquímica, trastornos del sueño, sociología y modelo animal.

Las pruebas se han realizado a roedores y niños, los cuales tuvieron resultados favorables después de ocho meses de iniciar la dieta protocolaria.

“100 niños en tres grupos diferentes y se les hicieron estudios de laboratorio regulares, además de mandarles a hacer exámenes de metabolismo y de alergias alimenticias”, indicó la especialista.

(Con información de El Universal)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: