Alimento en niñez, factor de obesidad a futuro

Científicos de Inglaterra descubren que los bebés que toman biberón en vez de leche materna comen más, porque no limitan su ingesta alimenticia.

30/09/2010 10:44
AA

El especialista Atul Singhal, del Centro de Investigación de Nutrición en la Infancia del Instituto de Salud Infantil en Londres, señala que de acuerdo a la investigación que encabezó, al menos 20% de la obesidad en adultos es producto por un exceso de alimentación durante la infancia.

Singhal explica que los pequeños que se alimentan del pecho materno limitan su consumo de leche por el esfuerzo que tienen que hacer para obtenerla, mientras que los que toman leche con biberón están acostados y consumen toda la cantidad que se les da.

El estudio fue publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” y cita que los bebés están expuestos a alimentos altos en proteínas y grasas, eso los hace propensos a la obesidad.

Es la primera vez que se establece científicamente una relación entre el exceso de nutrición en los primeros años de vida  y los problemas de sobrepeso en la vida adulta, hecho que ya se había observado en animales y humanos.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: