5 alimentos que afectan el rendimiento sexual en hombres

Hay alimentos que reducen la testosterona y afectan el deseo sexual

02/08/2017 10:30
AA

Existen muchos factores que pueden afectar el rendimiento sexual de los hombres. Uno de los más importantes y que pocos toman en cuenta son los alimentos.

Otros problemas como el estrés, el sedentarismo y la adicción a la pornografía afectan directamente la calidad de la vida sexual masculina.

Además de eso, se generan niveles bajos de testosterona, lo que resulta en una baja libido o impulso sexual, un mal desempeño y hasta disfunción eréctil.

>> Te puede interesar: La cantidad de eyaculaciones que evitan cáncer de próstata

Por ello, te damos una lista de alimentos que podrían estar afectando tu rendimiento sexual sin que te des cuenta, toma nota:

Alimentos que debes evitar para un buen rendimiento sexual

  1. Queso

Cuando lo compras en el súper puede contener altos niveles de hormonas sintéticas que evita que las hormonas producidas naturalmente por el cuerpo no funcionen de manera apropiada.  Reduce la testosterona y en las mujeres provoca cambios drásticos en los niveles de estrógeno.

Puedes reemplazarlo por ostras, que aunque son distintas al queso, tienen alto contenido de zinc, lo que ayuda a tener buenos niveles de testosterona.

  1. Menta

El mentol reduce los niveles de testosterona. Esto aplica en dulces de menta, mojitos y en la planta por si sola.

Puedes reemplazarla por brócoli o coliflor, ya que ayudan a la eliminación de estrógenos, lo que permite nivelar la testosterona de manera natural.

  1. Palomitas de microondas

Los endulzantes de las palomitas procesadas motivan bajos niveles de testosterona y pueden causar problemas de próstata.

Puedes reemplazarlas con sandía o uvas, que pueden ayudar a la producción de testosterona y a mejorar el flujo de sangre.

  1. Soya

La soya contiene fitoestrógenos que simulan el comportamiento de la hormona femenina, así que tanto ellas como ellos pueden sufrir de un desequilibrio hormonal al consumirlo.

Puedes reemplazarlo con atún o carne roja, ya que tienen buenos niveles de vitamina D que ayudan a mejorar niveles de testosterona.

  1. Pan de dulce

Este y cualquier otro alimento con altos niveles de azúcar ponen en riesgo los niveles de testosterona y provocan que se active la insulina.

Esta última hace que almacenes grasa abdominal, lo que eleva los niveles de estrógenos y provoca problemas hormonales que reducen el impulso sexual.

Puedes reemplazarlo con yemas de huevo por su alto nivel en vitamina D.

Para que disfrutes más y sorprendas a tu pareja, lo mejor que puedes hacer es cuidar tu dieta y elegir aquellos alimentos que favorezcan a tu vida sexual.

(Con información de Central)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: