Alimentos que no sabías que tienen azúcar

El azúcar la puedes seguir consumiendo sin que te des cuenta

09/06/2016 2:42
AA

Recientemente se ha dicho que debemos disminuir la ingesta de azúcar para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, pero aunque se haga un esfuerzo por eliminarla de la dieta,  podemos seguirla consumiendo en cierto alimentos sin que nos demos cuenta.

Los productos naturales contienen azúcar que no resulta peligrosa, pero los procesados, tienen altas cantidades que pueden dañar la salud si la consumimos en grandes cantidades.

Por ello, a continuación te decimos algunos alimentos que comes frecuentemente y que probablemente no sabías sobre su composición:

  1. Aderezos: muchas versiones que dicen bajo en grasas, tienen en promedio 4 gramos de azúcares para compensar el sabor, lo que además aumenta la cantidad.
  2. Alcohol: muchas marcas incluyen de 4 gramos o más, pero no están obligadas a informarlo en la etiqueta.
  3. Salsa de tomate: una cucharada de salsa, equivale a una cucharada de azúcar.
  4. Bebidas deportivas: la Universidad de Harvard indica que una botella, contiene  20 gramos, cerca de la que deberíamos consumir a diario.
  5. Jugo de naranja envasado: muchos están hechos con fructuosa, la cual se convierte en grasa.
  6. Yogur de sabor: una pieza de 170 gramos, puede aportar hasta siete cucharadas de azúcar.
  7. Pasas: cuando la uva se seca, tiene más azúcar por volumen. Una taza podría incluir más azúcares que un helado con dulces.
  8. Comida china: se debe principalmente a la salsa agridulce que se agrega a los platillos. El azúcar que se ingiere es tres veces más que la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es seis cucharadas al día como máximo.
  9. Pizza congelada: para evitar que se formen cristales de hielo cuando está en el congelador, se le agrega azúcar, la cual equivale a la mitad de lo recomendado diario.
  10. Cereales: aún los que dicen ser más saludables como los de avena o maíz, contienen cerca de 10 y 20 gramos de azúcar por porción.
  11. Fruta en almíbar: un envase puede tener hasta 40 gramos de azúcar, sobre todo en el líquido.

(Con información de El País)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: