Alimentos con colesterol que sí puedes comer

El consumo de colesterol diario deberá ser menor a 200 mg.

11/07/2018 8:09
AA
alimentos con colesterol

Conoce los alimentos con colesterol que sí puedes comer. Las enfermedades cardiovasculares, la mayor causa de muerte en México, están relacionadas con los niveles de colesterol. Comenzaremos por decirte que no debes temer al colesterol; el colesterol es necesario para las funciones vitales.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el colesterol es un elemento natural que se encuentra presente en los tejidos corporales y que es necesario para el desarrollo de diversos procesos en el organismo.

Entre las funciones del colesterol está la producción de hormonas, la digestión, pues el colesterol es utilizado para la creación de la bilis que ayuda a digerir los alimentos. También aporta estructura a las células, es un precursor de la vitamina D y mejora la función del sistema nervioso.

Te recomendamos: La dieta ideal para perder grasa

Alimentos con colesterol que sí puedes comer

La principal estrategia para prevenir enfermedades cardiovasculares es entonces, mantener niveles adecuados de colesterol.

Los alimentos con contenido alto de colesterol, son riñones de res, hígado de res, mantequilla, huevo cocido, pulpo, mantequilla, camarones, sardinas enlatadas y queso crema.

Los alimentos con contenido medio de colesterol son el queso añejo, queso chihuahua, queso americano, sardinas enlatadas en salsa de jitomate, cordero crudo, salmón crudo y carne de cerdo magra cruda.

Así, los alimentos con contenido alto y medio de colesterol se sugiere consumirlos de manera esporádica, mientras que los alimentos con bajo contenido de colesterol pueden ser consumidos de forma habitual. Estos alimentos con bajo contenido de colesterol que sí puedes comer, son:

1. Bagre crudo

2. Queso de cabra

3. Pechuga de pollo sin piel

4. Carne de res magra

5. Cangrejo de Alaska

6. Atún en agua enlatado

7. Queso cottage

8. Leche descremada

Los alimentos de origen vegetal como las frutas, verduras, tubérculos, cereales, leguminosas y aceites vegetales no contienen colesterol y puedes incluirlos dentro de un menú equilibrado.

También te sugerimos: Consumir ácido fólico reduce riesgo de esquizofrenia

Finalmente, hay que considerar el tipo de grasa que consumes, evita las grasas saturadas presentes en carnes gradas y alimentos industrializados.

El consumo de colesterol diario deberá ser menor a 200 mg.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: