Alimentos con omega-3 no aumentan el intelecto

Antes se tenía la creencia que los ácidos grasos omega-3 podrían prevenir el deterioro cognitivo, sin embargo nuevos estudios revelan lo contrario.

26/09/2013 11:56
AA

Científicos de la Universidad de Iowa  de los Estados Unidos han publicado estudios en la revista Neurology  ponen en tela de juicio todas las hipótesis anteriores que se tenían acerca de que los alimentos ricos en omega-3 sirven para frenar el deterioro del cerebro.

Se sabe que los alimentos que contienen  ácidos grasos omega-3 son más benéficos que cualquier tipo de carne roja los productos lacteos que son ricos en grasas saturadas.

Un estudio de sangre realizado a mujeres  entre 65 y 85 años de edad   sirvió para determinar la concentración inicial de ácidos grasos omega-3 en la sangre de los pacientes antes del inicio de la prueba.

A partir del tercer año, los expertos les hicieron más test anuales de pensamientos y memoria para evaluar sus habilidades cognitivas en siete aspectos: velocidad de respuesta, memoria verbal, memoria visual, percepción espacial, conocimiento verbal, fluidez en el habla y memoria en el trabajo.

Al terminar la prueba, los especialistas no encontraron ninguna diferencia en la evolución de las capacidades cognitivas entre las mujeres que presentaban niveles  iniciales altos de omega-3 en sangre y aquellas que los tenían más bajos.

Sin importar los resultados que esta prueba arrojó  los doctores recomiendan a la población no cambiar la dieta basándose únicamente en sus hallazgos  puesto que se siguen haciendo estudios con relación al omega-3.

Es por eso que se debe seguir con la ingesta de alimentos como lo son las nueves, los pescados azules y el salmón ya que representan una mejor opción que la carne roja. (Con información de abc.es)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: