Los 5 alimentos con más potasio

Un bajo consumo de potasio aumenta el riesgo de presión arterial alta.

20/08/2018 12:13
AA
alimentos con potasio

Las Dietary Guidelines for Americans sugiere un consumo de 4700 mg/día de potasio a través de alimentos como frutas, pescados, lácteos, verduras y jugos.

De acuerdo con la Office of Dietary Supplements de los National Institutes of Health (NIH), es un mineral necesario para el funcionamiento del organismo; los alimentos con potasio son básicos para mantener un adecuado funcionamiento del corazón y riñones.

Además beneficia la transmisión nerviosa y la contracción muscular. La cantidad de potasio que cada persona necesita dependerá de su edad y sex0.

Las cantidades recomendadas de este mineral se expresan en miligramos (mg). El potasio es un ingrediente que además se utiliza para sustituir la sal de mesa.

Te recomendamos: ¡90% de las tortillas que comemos son tóxicas!

Alimentos con potasio: los 5 mejores

El potasio actúa de diversas maneras para mejorar la salud, por ejemplo, en el tratamiento de la presión arterial alta y accidentes cerebrovasculares.

Un bajo consumo de potasio aumenta el riesgo de presión arterial alta, particularmente si se lleva una dieta alta en sodio. Este bajo consumo también aumenta la cantidad de calcio en la orina y reduce este mineral en los huesos; este calcio puede formar piedras en los riñones.

En ese sentido, el potasio actúa en el balance de sodio en el organismo y de agua en el cuerpo, también interviene en el metabolismo de carbohidratos y proteínas.

Las Dietary Guidelines for Americans sugiere un consumo de 4700 mg al día de potasio a través de alimentos como frutas, pescados, lácteos, verduras y jugos. Al respecto, te presentamos los 5 mejores alimentos con potasio:

1. Kiwi. El aporte de potasio en 100 gramos de esta fruta es de 314 mg de potasio.

2. Aguacate. Media pieza de aguacate aporta 689 mg de potasio.

3. Plátano. Una pieza aporta 451 mg del mineral.

4. Sandía. En una rebanada grande de esta fruta hay 560 mg de potasio.

5. Frijol. Media taza de frijoles aporta 205 mg de potasio.

Te sugerimos: Cáncer de páncreas cobró la vida de Aretha Franklin

Finalmente, algunos síntomas de deficiencia de potasio incluye debilidad, calambres y taquicardia.

Recuerda que la clave está en el equilibrio en tu alimentación; en incluir diversos grupos de alimentos que aporten los distintos nutrientes que tu cuerpo necesita.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: