¿Qué son los alimentos fantasma?

¿Qué son los alimentos fantasma?

17/08/2018 2:30
AA
alimentos fantasma

Dentro de las redes sociales son tendencia, se dice que los alimentos fantasma son aquellos alimentos que tu cuerpo no registra haber comido o consumido.

Una nueva tendencia a la vista y se trata de los llamados alimentos fantasma o comida fantasma. ¿Qué, son?, ¿por qué los llaman así? y ¿qué tan nutritivos son?, todo sobre los alimentos fantasmas a continuación.

Dentro de las redes sociales son tendencia, se dice que los alimentos fantasma son aquellos alimentos que tu cuerpo no registra haber consumido o comido.

Se trata de alimentos hipocalóricos, es decir, alimentos con bajo contenido de calorías que se han llamado “fantasma” porque con tan pocas calorías no los percibiría tu peso o tu cuerpo.

Otra propiedad atribuida a los alimentos fantasmas es su capacidad para mantener los niveles de glucosa en sangre estables. También se promueve su alta capacidad saciante.

Te recomendamos: Los riesgos de hacer ejercicio con resaca

Alimentos fantasma: ¿mito o realidad?

La explicación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), refieren que las personas se sienten satisfechas por las cantidades de alimentos que consumen y no por la cantidad de calorías que consumen.

Por ello, para mantener un peso adecuado sin sentir hambre o comer menos, la clave estaría en la sustitución de alimentos altos en azúcar, grasas o harinas;

Lo anterior sería la explicación del por qué elegir los alimentos fantasma como sustituto de alimentos industrializados o ricos en grasa o azúcares refinados podría funcionar como estrategia nutricional para el control del peso corporal; los alimentos fantasma otorgan saciedad, pocas calorías y al ser naturales, contribuyen en el aporte nutritivo.

 

No se trata de nuevos alimentos, se trata de una nueva tendencia que utiliza la palabra “fantasma” para designar un grupo de alimentos con características en común, como un bajo aporte de calorías y aporte de nutrientes como agua, fibra y vitaminas.

Ejemplo de algunos “alimentos fantasma”, son:

1. Lechuga

2. Yogur descremado

3. Apio

4. Manzana

5. Papaya

6. Pepino

7. Jícama

8. Espárragos

9. Fresas

10. Kale.

Es importante aclarar que para lograr un equilibrio saludable del peso corporal, se debe seguir un plan de alimentación elaborado por un especialista en Nutrición.

Este plan deberá ser equilibrado y pensando en las características particulares de cada persona; es decir, personalizado.

Te sugerimos: Efectos de los colorantes en la comida

Los alimentos fantasma pueden incluirse dentro de un plan de alimentación, salvo algún padecimiento o condición específica.

Recuerda elegir calidad (nutrientes) y cantidad (porciones), adecuadas en tu alimentación diaria.


2 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: