Alimentos grasosos provocan diabetes gestacional

Más de siete porciones de este tipo de alimentos aumentan el riesgo .

10/10/2014 10:50
AA

Comer de manera regular alimentos altos en grasas antes del embarazo podría aumentar el riesgo de que una mujer contraiga diabetes durante el embarazo, según un nuevo estudio.

En la investigación se examinaron más de 21 mil embarazos de un solo niño en los Estados Unidos durante más de 10 años. En casi 850 embarazos, las mujeres contrajeron diabetes. 
 
En cambio, las mujeres que consumieron este tipo de alimentos menos de una vez a la semana antes del embarazo, el riesgo de diabetes gestacional era del 13 por ciento menos en comparación con las que comieron alimentos fritos de una a tres veces a la semana, hallaron los investigadores.
 
El riesgo de diabetes gestacional fue un 31 por ciento más alto para las mujeres que consumieron este tipo de alimentos entre 4 y 6 veces a la semana, y el riesgo aumentó más del doble para las mujeres que los comieron 7 o más veces a la semana.
 
La asociación entre los alimentos ricos en grasas y un mayor riesgo de diabetes gestacional fue más fuerte cuando los alimentos fritos se consumían en restaurantes que en casa, según el informe publicado en la revista Diabetologia.
 
La doctora Cuilin Zhang y sus colaboradores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos dijeron que sus hallazgos sugieren que limitar el consumo de alimentos fritos podría reducir el riesgo de diabetes gestacional (Con información de MedlinePlus).
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: