Alimentos naturales ayudan a reparar la piel

En la busqueda de la belleza física y métodos antiedad, investigadores buscan propiedades en este tipo de alimentos.

13/01/2011 10:46
AA

Los especialistas siemre recomiendan consumir alimentos naturales como las frutas para mantener una buena nutrición, pero más allá de esto, algunas frutas, y plantas otorgan beneficios para la piel y se utilizan cosméticamente.

Por ello es que algunos centros de investigación buscan que productos alimenticios fomentan la producción de ácido hialurónico por parte de las células cutáneas, pues esta sustancia es la encargada de regenerar la piel.

Entre los frutos destacados para el uso cosmético se han encontrado los extractos de zarzamora, frambuesa y las hojas de Aloe Barbadensis, mismas que ayudan a reducir las líneas de expresión y arrugas de los beta-glucanos .

Con estos alimentos se logra favorecer la elasticidad y firmeza de la piel debido a su efecto en la estimulación de la formación de colágeno.

Otros productos cosméticos son las semillas, que ayudan a hidratar la piel y a evitarle irritaciones mediante su aplicación tópica. Entre ellas esta la avena entera y las semillas de colza.

Como antiinflamantes  está el extracto de la raíz de jengibre.

Todos estos elementos son agregados a cremas, mascarillas, maquillajes y champús, o a alimentos como bebidas y yogures para aportar los beneficios y son conocidos como productos o alimentos funcionales.(Con información de 20 minutos).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: