5 alimentos orientales para ser delgado

Incluirlos habitualmente mejora la salud de forma notable.

25/07/2018 5:24
AA
alimentos orientales

Japón es uno de los países con los índices más bajos de obesidad (3.5%), porcentaje que contrasta con el aumento de ambos padecimientos en América Latina, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cocina oriental puede ser la mejor opción para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Es Japón, uno de los países con los índices más bajos de obesidad (3.5%), porcentaje que contrasta con el aumento de ambos padecimientos en América Latina, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Conoce los 5 mejores alimentos orientales para evitar enfermedades crónicas.

Más allá de las políticas establecidas por el gobierno para prevenir el sobrepeso y la obesidad a partir de programas de educación y nutrición acompañados de leyes específicas al respecto que han sido efectivas, las características de la cocina oriental, permiten comprender por qué tenemos en esta un ejemplo de alimentación con calidad nutritiva.

En la cultura oriental, la alimentación; alimentos frescos y plantas tienen una connotación cercana a lo medicinal y terapéutico.

Por ello, te presentamos los 5 alimentos más nutritivos de la cocina oriental que debes incluir ya en tu alimentación para mejorar tu estado de nutrición y salud en general.

Te recomendamos: 5 alimentos que han causado alerta por salmonella

Cocina altamente nutritiva: 5 alimentos orientales

1. Tofu. De acuerdo con investigaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el tofu es una alternativa vegetal para aquellos amantes del queso que buscan una alternativa más nutritiva.

El tofu aporta gran cantidad de proteínas y de más rápida digestión que alimentos como la carne; aporta también hierro fósforo y potasio.

2. Algas marinas. Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha nombrado a las algas marinas como súper alimento marino, ya que aporta minerales como el calcio y antioxidantes. Además permiten lograr el control del peso corporal para prevenir así la obesidad.

3. Kéfir. La UNAM también revela que el kéfir es un alimento natural rico en proteína y vitaminas del grupo B.

El kéfir también beneficia la microbiota intestinal y la digestión; es una gran alternativa para sustituir el yogur comercial.

4. Miso. El miso en sopa aporta antioxidantes que pueden prevenir ciertos tipos de cáncer. También benefician la salud digestiva y aporta nutrientes esenciales.

5. Salmón. Datos de la Clínica Cleveland en Ohio, revelan que el salmón aporta cantidades importantes de vitamina B6 y vitamina B12.

Por su contenido de omega 3, el salmón también puede prevenir procesos inflamatorios que originan algunos tipos de cáncer como el de colon, mama y leucemia.

También te sugerimos: IPN crea medicamento natural contra cáncer de próstata

La dieta oriental en general, incorpora también más verduras y frutas frescas, bebidas como el té verde natural sin azúcar y en preparaciones al vapor.

Siempre es posible adaptar nuestras recetas para convertirlas en recetas saludables y nutritivas a través de los alimentos orientales.

En América Latina, los países con el índice de obesidad más bajo, son Haití, Honduras, Bolivia, Nicaragua y Guatemala.

Por otro lado, los países con los índices más altos de obesidad en América Latina, son: Argentina, Chile, México, Uruguay y Venezuela.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: