10 alimentos nutritivos para reducir el ácido úrico

Elige opciones nutritivas y saludables.

06/05/2019 6:31
AA
alimentos para bajar el ácido úrico

Se forma cuando se descomponen las purinas, sustancias que si bien son producidas en el cuerpo, también se encuentran en algunos alimentos.

Conoce los mejores alimentos para bajar el ácido úrico y obtener nutrientes esenciales para tu cuerpo.

Información de Mayo Clinic refiere que un nivel alto de ácido úrico o hiperuricemia, es el exceso de ácido úrico en la sangre.

¿Cómo se forma el ácido úrico? Se forma cuando se descomponen las purinas, sustancias que si bien son producidas en el cuerpo, también se encuentran en algunos alimentos que deberán consumirse con menor frecuencia o moderación.

También te recomendamos: 10 poderosos nutrientes que aporta la zanahoria

Los mejores alimentos para bajar el ácido úrico

Cuando el ácido úrico es producido en el cuerpo, este es transportado por la sangre y pasa por los riñones, órganos donde se filtra la mayor cantidad del mismo y se convierte en orina.

Un nivel alto de ácido úrico se relaciona con la presencia de cálculos renales o con gota; lo más peligroso es que lo anterior no produce síntoma alguno.

Enfermedades como la gota aparecen cuando el ácido úrico no es eliminado de forma correcta a través de la orina y se queda en la sangre formando cristales en las articulaciones que son dolorosos y causan inflamación.

1.Fresas

2.Manzanas

3.Cerezas

4.Frutas cítricas

5.Alcachofa

6.Cebolla

7.Pollo

8.Pavo

9.Pescados blancos y magros

10.Lácteos descremados.

Elige grasas nutritivas. Además de los alimentos anteriores, es importante elegir grasas de calidad nutritiva y las mejores opciones para prevenir el ácido úrico alto, son los aceites de oliva, girasol y maíz; deben evitarse la manteca de cerdo, la nata y la mantequilla.

¡Toma más agua! Por otro lado, el consumo de agua potable natural es otra estrategia clave pues beber la cantidad de agua suficiente mejora la eliminación del ácido úrico a través de la orina.

También te sugerimos: Los peligros de abusar del ketorolaco

Finalmente, los alimentos que debes evitar o moderar pues son alimentos ricos en purinas: mariscos, salmón, atún, sardinas, carne de res, carne de cerdo, salchichas, chorizo, mortadela, tomates, espinacas, quesos añejos, pan industrializado y bebidas alcohólicas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: