Los 7 alimentos más nutritivos para personas con diabetes

Aportan gran variedad de nutrientes esenciales.

05/04/2019 10:30
AA
alimentos para diabetes

Un plan adecuado de alimentación que incluya alimentos nutritivos puede mejorar el control de la glucosa en sangre pero también mejora el peso corporal.

Datos de la American Diabetes Association (ADM), señalan que un plan de alimentación para la diabetes es una guía que dice qué tipos de alimentos debe comer una persona con diabetes, las cantidades y bocadillos entre comidas. Te decimos 10 alimentos para diabetes que son ricos en nutrientes y que no pueden faltar en tu plan de alimentación.

Es importante recordar que un plan de alimentación para personas con diabetes deberá ser prescrito y planificado por un especialista en Nutrición que tome en cuenta factores como tus horarios, hábitos de alimentación, preferencias y por supuesto, tu tratamiento farmacológico.

¿Para qué? Un plan adecuado de alimentación que incluya alimentos nutritivos puede mejorar el control de la glucosa en sangre pero también el peso corporal, los niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial.

Te recomendamos: 5 mejores alimentos con proteína para vegetarianos

7 alimentos para diabetes con alto aporte nutritivo

Los alimentos mejores alimentos para personas con diabetes son aquellos que proporcionan nutrientes esenciales como por ejemplo:

  • Fibra
  • Potasio
  • Calcio
  • Magnesio
  • Vitaminas (A, C , E, entre otras).

También se sugiere que sean alimentos de bajo índice glucémico.

En ese sentido, una alimentación equilibrada es clave en la prevención y tratamiento de la diabetes mellitus, por ello, te compartimos las mejores opciones:

1.Leguminosas. Aportan magnesio y potasio. Se sugiere consumirlos con moderación (1/4 de taza), elige entre frijoles, lentejas o garbanzos.

2.Hortalizas de color verde oscuro. Son clave pues aportan fibra, vitaminas pero con pocos carbohidratos y calorías. Las mejores opciones son la col, la col rizada y las espinacas.

3.Arándanos. Elige la opción de arándanos frescos, también puedes seleccionar frambuesas, fresas o blueberries pues su aporte de vitaminas, fibra y antioxidantes es alto.

4.Tomates. Se trata de un alimento versátil que puede ser utilizado en muchas preparaciones, puedes consumirlo crudo, en licuado o salsa. Los tomates rojos aportan hierro, vitamina E y vitamina C.

Benefician el nivel de glucosa en sangre

5.Alimentos con omega 3. Puedes elegir hasta 2 veces por semana entre salmón y sardinas pero deberás evitar las preparaciones fritas o las versiones enlatadas.

6.Nueces. Es una de las opciones más prácticas y se sugiere, por ejemplo como snack. De acuerdo con la ADM también ayudan a controlar el hambre y aportan magnesio, fibra y ácidos grasos omega 3.

7.Lácteos descremados. Básicamente aportan vitamina D que mantienen la salud ósea y dental.

Elige, yogur o leche bajas en grasa y sin azúcar añadida.

También te sugerimos: Medicamento para diabetes evita infartos y daño renal

Finalmente, la mejor opción es que tu plan de alimentación sea personalizado y planificado por un especialista.

Consulta sobre las opciones ideales y cantidades adecuadas para ti.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: