5 alimentos que regulan el azúcar en sangre

Algunas opciones parecen saludables pero no lo son.

11/05/2018 5:33
AA
alimentos para la diabetes

Un estudio realizado por la Universidad de Karolinska reveló que la avena puede disminuir los “picos” en los niveles de azúcar.

Los alimentos para la diabetes son parte del tratamiento para esta enfermedad, de hecho, un plan de alimentación equilibrado es la base para tratar y controlar esta enfermedad.

La Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD),  ha alertado sobre los alimentos que “arruinan dietas” cuando estás en control de peso o cuando quieres controlar el nivel de azúcar en sangre.

Te recomendamos: Síndrome de fatiga crónica, ¿qué es?

Alimentos para la diabetes: los 5 mejores

Estos alimentos son aquellos que cuentan con baja calidad nutrimental y altos en calorías, además pueden dejarte con hambre.

Por ejemplo, alimentos con alto contenido de grasas trans que además de aumentar el peso corporal, afectan el corazón. Por ejemplo, las salchichas y otros embutidos, la crema, las carnes con bordes grasos o la pizza.

Sin embargo, existen otros que se consideran las mejores para controlar los niveles de glucosa:

1. Huevo. Aporta la proteína más completa; la de más alto valor biológico; se sugiere limitar el consumo de las yemas a máximo 2 por semana.

Se trata de un alimento con gran capacidad saciante y bajo en calorías, opta por claras al vapor.

2. Frijoles. Las leguminosas tradicionales aportan proteína vegetal, fibra y minerales, que ayudan en el control de los niveles de azúcar en sangre.

La mejor forma de preparar frijoles es en la versión caldosa, evita aquellos que sean refritos o enlatados.

3. Aceite de oliva. Un imprescindible que aporta “grasas buenas”. Añade una cucharadita de este aceite en tus preparaciones.

4. Canela. Un estudio de la Universidad de California y el Departamento de Agricultura en E.U.A., demostró que la canela disminuye niveles de azúcar en sangre (glucemia) y reduce el nivel de colesterol, gracias a los polifenoles incluidos en su extracto.

5. Avena. La avena es un alimento que aporta fibra soluble y es uno de los carbohidratos de lenta absorción.

Un estudio realizado por la Universidad de Karolinska reveló que la avena puede disminuir los “picos” en los niveles de azúcar, además de reducir el riesgo de prediabetes hasta un 30%:

También te sugerimos: Nanovacunas: las vacunas del futuro creadas por la UNAM

Los prohibidos…

También las bebidas altas en calorías como los refrescos; una bebida con grandes cantidades de azúcar y principal enemigo de las personas con diabetes.

Las bebidas energéticas y el café son otras opciones que afectan tu tratamiento y control de la diabetes por su contenido de azúcar y efecto estimulante.

Además, refieren que las barras energéticas, sopas con base cremosa, alimentos “Light” o sin azúcar, aderezos cremosos y papas pueden parecer opciones saludables pero que debes evitarlas.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: