Alimentos para la salud visual

En esta lista destacan las fresas, el salmón, el té verde, los boniatos y la col rizada

21/08/2014 11:08
AA

La salud en los ojos es fundamental, por lo que una alimentación adecuada puede favorecer a esta parte tan importante del cuerpo. 

 
Judy Caplan, antigua portavoz de la Academia Americana de Nutrición y Dietética, publicó una lista de los cinco alimentos que ayudan para la salud visual. 
 
Col rizada: Contiene luteína y zeaxantina, que están relacionadas con la vitamina A y el betacaroteno; se cree que protege los tejidos del ojo de los daños de la luz solar y que reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular. 
 
Otros vegetales de este tipo que ayudan son: berza, hojas de nabo y espinacas, brócoli, garbanzos, kiwi, uvas tintas, calabaza, naranjas, maíz, mangos y melón dulce.
 
Fresas: Gracias a la vitamina C que contiene es un antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cataratas.
 
Los pimientos de campana, brócoli, cítricos (como la naranja y el pomelo) y melón son otros productos que contienen también vitamina C. 
 
Salmón: Por sus ácidos grasos omega-3 ayuda a aliviar el problema de los ojos secos. 
 
Otros alimentos que auxilian para este tipo de problemas son los frutos secos, el aguacate, aceite de oliva, semillas de lino y aceitunas.
 
Boniatos: Aportan betacaroteno que en el organismo se convierte en vitamina A, un nutriente que ayuda a evitar el ojo seco y la ceguera nocturna.
 
El betacaroteno se puede obtener además en las zanahorias, la calabaza y otros alimentos verde oscuros como las espinacas y la berza o repollo. 
 
 Té verde: Los antioxidantes del té verde pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular. (Con información de Infosalus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: