Alimentos para mejorar la memoria

Consumir algunas verduras, manzanas y granos ayudará a potenciar tu capacidad mental. n

21/05/2015 3:38
AA

¿Te falla la memoria? Debes saber que algunos alimentos ayudan a mejorar la potencia de la memoria y la capacidad mental

 
El estilo de vida actual muchas veces no permite el consumo de alimentos adecuados, por lo que es recomendable tratar de cambiarlo en la medida de lo posible para rendir más mentalmente. 
 
Aquí te presentamos ocho alimentos que si no están en tu lista, no debes tardar en incluirlos, para que tu cerebro funcione más y mejor.
 
1. Brócoli: Es uno de los alimentos más alto en nutrientes y sólo tiene 30 calorías por plato, además contribuye a mejorar la longevidad
 
2. Manzana: Con sólo 50 calorías por pieza, es una gran fuente de antioxidantes, fibra, Vitamina C y potasio.
 
3. Arándanos: Ayudan a controlar el colesterol y contienen una gran cantidad de antioxidantes.
 
4. Salmón: La alta dosis de Omega-3 que aporta ayuda a disminuir el riesgo de ataque cardíaco, ya que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos.
 
5. Espinacas: Además de ser una gran fuente de hierro, los componentes de este vegetal incrementan la eficiencia de la mitocondria, que produce la energía en nuestras células.
 
6. Espárragos: Se trata de una de las mejores fuentes de folato, importante en la síntesis de dopamina y seretonina, vitamina B que ayuda contra los bajones mentales
 
7. Almendras: En particular, las almendras contienen grasas monoinsaturadas y fibra; pero los frutos secos en general son recomendados para prevenir las enfermedades del corazón. 
 
8. Quinoa: Contienen una gran dosis de proteína que ayuda a formar los músculos (Con información de ABC). 
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: