Alimentos para prevenir el dolor de cabeza

Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el Omega3 contribuye a bajar la intensidad de los dolores de cabeza.

15/01/2015 8:35
AA

El aumento de alimentos ricos en ácidos grasos Omega3 y la reducción de aquellos altos en grasas Omega6, ayudan a disminuir los dolores de cabeza y su frecuencia de repetición.

 
Carlos Rubiños, nutricionista del programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción en Perú. señaló que la Organzación Mundial de la Salud indica que la proporción adecuada de Omega6/Omega3 es de 5/1, es decir por 5 gramos de Omega6 se debe consumir de 1 gramo de Omega3. 
 
Sin embargo, en la actualidad hay un consumo excesivo de alimentos con grasas Omega6, presentes en los aceites vegetales, margarinas, huevos, carnes de aves y algunos frutos secos que generan un desequilibrio.
 
El exceso de grasas Omega6 y la deficiencia de grasas Omega3 son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades crónicas, como las afecciones cardiacas, la diabetes, la artritis e incluso la depresión. 
 
Añadió que tanto el Omega3 como el Omega6 son ácidos grasos esenciales porque no los puede fabricar el cuerpo humano por sí mismo, por lo que es necesario tomarlo de los alimentos. 
 
Aunque el Omega6 no es perjudicial porque cumple funciones necesarias en el organismo, es recomendable no excederse en su consumo, explicó Rubiños.
 
Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el Omega3 contribuye a bajar la intensidad de los dolores de cabeza, evitando las enfermedades que pueden generarse por esta dolencia. Además, ayuda a mantener un buen estado de ánimo y salud, importantes para evitar o contrarrestar esta enfermedad.
 
Los pescados azules o de carne oscura como el bonito, el jurel, la caballa, el machete y la anchoveta poseen alto contenido de grasas Omega3, además de calcio, hierro y vitaminas A, B, D y E, entre otros nutrientes (Con información de Peru.com).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: