Los 5 mejores alimentos para subir de peso

Te aportan energía y previenen enfermedades.

20/06/2018 8:36
AA
alimentos para subir de peso

La desnutrición es una patología o enfermedad que se caracteriza por la falta de aporte adecuado de nutrientes o energía.

Hay personas que están en la búsqueda de alimentos para subir de peso o una dieta para subir de peso, pues sus objetivos son ganar masa muscular o mejorar su condición física para realizar determinados deportes.

En ese sentido, existen algunos factores importantes que influyen en la dieta o alimentación habitual, por ejemplo, factores culturales, como la religión y tradiciones, factores sociales, entorno geográfico, política, educación y tendencias alimentarias, también descritas como “moda”.

Así, lo importante es elegir alimentos de calidad nutritiva que se traduce en un aumento de peso “saludable”; no se trata de comer lo que sea en cantidades abundantes; aquí también aplica calidad y cantidad.

Te recomendamos: Beneficios de la tuna para reducir el colesterol

Alimentos para subir de peso de forma saludable

En ocasiones, las personas con infrapeso (bajo peso) están consumiendo las calorías suficientes para mantener sus funciones vitales y a menudo, sufren también de desnutrición.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la desnutrición es una patología o enfermedad que se caracteriza por la falta de aporte adecuado de nutrientes o energía correspondientes a las necesidades biológicas y fisiológicas del organismo:

Esto puede producir un estado catabólico, sistémico y reversible de forma potencial.

Así, los mejores alimentos para subir de peso, ya sea por ejercicio o alguna enfermedad, son:

1. Camote

2. Papa

3. Cereales integrales como pan, pasta o arroz

4. Semillas (nuez y almendras)

5. Lácteos enteros (leche o yogur).

En el siguiente vídeo de la #NutriClase, la Nutrióloga Ingrid Consuelo Silva Palma nos enseña qué alimentos comer para subir de peso y cuáles alimentos elegir para el control del peso corporal:

También te sugerimos: ¿Cuánto tiempo hacer ejercicio conforme tu edad?

Recuerda que para subir de peso deberás comer con mayor frecuencia, es decir, aumentar tu número de comidas, elegir calidad (alimentos nutritivos) y cantidad (porciones adecuadas).

Otra sugerencia es elegir licuados, jugos y preparar elegir cremas en lugar de sopas.

No olvides realizar ejercicio y que no hay alimentos “buenos” o malos”, se trata de elegir mejor en cantidades adecuadas e incluir todos los grupos de alimentos en tus comidas para lograr equilibrio.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: