Alimentos para una sonrisa perfecta

Es importante consumir alimentos ricos en fósforo, calcio y vitamina C para ayudar a mantener una dentadura sana.

24/10/2014 4:12
AA

La buena higiene bucodental se debe a un correcto cepillado y a la rutina tras cada comida.  Lo fundamental es llevar una dieta completa y variada; evitar el picoteo, comer una fruta o una hortaliza a mordiscos de vez en cuando y evitar hábitos perjudiciales como el tabaco y el café en exceso, para ayudar a tener una dentadura sana y con mejor aspecto. 

Sin embargo, hay alimentos que benefician la salud dental y fortalecen los dientes, explicó Iván Malagón, director de Iván Malagón Clinic, quien  recomendó consumir alimentos ricos en fósforo porque, como el calcio, es fundamental para la estructura de los dientes, que está en huevos, leche, calabazas, legumbres, pescado y nueces.
 
El experto recordó que un yogur al día reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno, causante del mal aliento. Además, reduce la presencia de bacterias, previene la placa y enfermedades de las encías, y es rico en vitamina D, que actúa como bactericida, pero es importante que el yogur no tenga azúcares añadidos. 
 
Otra vitamina necesaria para una buena salud de los dientes es la vitamina C, pues ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos. 
 
Ya que el organismo no es capaz de producirla ni de almacenarla, es importante llevar una dieta que aporte vitamina C en cantidad suficiente. 
 
El doctor Malagón señala que en nuestros dientes la falta de vitamina C puede causar encías sangrantes, problemas en la cicatrización, debilitamiento del esmalte dental y gingivitis.
 
Finalmente, el queso, ya que es una fuente de calcio, necesario para huesos y dientes. Además, al comerlo producimos más saliva, rica en propiedades bactericidas, y sus componentes se adhieren a los dientes, protegiéndolos de la caries (Con información de 20 minutos).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: