Alimentos procesados no nutren bien a bebés

Autoridades de la salud indicaron que este tipo de comida debe darse a los infantes de manera gradual y no antes de los seis meses de vida.

10/09/2013 2:38
AA

La leche materna sigue siendo el alimento principal que un recién nacido debe tomar, ya que los alimentos envasados que el mercado ofrece para los infantes no cuentan con los nutrientes necesarios para su desarrollo además de ser dulces, de acuerdo  con la revista Archives of Disease in Childhood en Reino Unido. 

De  acuerdo el gobierno los alimentos procesados para bebés tienen como objetivo dar a conocer al cuerpo del infante un tipo de alimento un poco más sólido que la leche materna para que su intestino se vaya adaptando, sin embargo, este tipo de comida debe darse a los niños de manera gradual, según han indicado autoridades de la salud.
 
Los expertos han recomendado a la población comenzar a dar a los infantes cereales, frutas, verduras, y posteriormente alimentos ricos en proteínas, después de los seis meses de vida, aunque algunos productos envasados indiquen que se pueden administrar desde los cuatro, ya que el contenido nutricional no es suficiente para esa edad.
 
El contenido nutricional de los alimentos procesados en Reino Unido, se descubrió  luego de que se analizara la densidad de de calorías, sal, azúcar, proteínas hierro, calcio, carbohidratos de productos como comida en polvo, cereales, bocados y bizcochos. Los alimentos fueron estudiados entre octubre de 2010 y febrero de este año, según la publicación. 
 
El análisis indicó que de los productos que fueron observados el 79 por ciento podían ser consumidos con cuchara y la mitad de éstos eran para niños de 4 meses en adelante, este tipo de alimentos contienen 282 kilojulios por 100 gramos, indicaron los especialistas.
 
Por otro lado, los alimentos con carne aportaron un contenido mayor de hiero, menor al que contiene la leche de fórmula, en la cual se detectaron altos niveles de azúcar, además de que el 65 por ciento de estos productos eran alimentos dulce.
 
Los autores del estudio indicaron que los altos contenidos de azúcar en los productos responden a la necesidad de los bebés por lo dulce, sin embargo alertaron de gran riesgo de caries que éstos pueden llegar a producir. 
 
Los especialistas también compraron los productos envasados con los elaborados en casa, y descubrieron que los alimentos saldos que se ingieren con cuchara, tenían una densidad de nutrientes menor a la de los alimentos preparados en el hogar, pero no en el contenido del hierro.
 
Los investigadores alertaron a la población a no sustituir la leche materna por productos procesados de la industria, ya que un infante no debe dejar la lactancia antes de los seis meses, como lo recomiendan los expertos en salud.(Con información de ABC.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: