7 alimentos prohibidos durante la hepatitis

El hígado es la principal planta de procesamiento químico y uno de sus trabajos es el filtrado o descomposición de cualquier alimento

14/09/2018 12:42
AA
alimentos prohibidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la hepatitis es una inflamación del hígado y puede ser autolimitante o progresar a cáncer de hígado sino se atiende a tiempo; cuando se presentan los primeros síntomas, debes tomar en cuenta que existen alimentos prohibidos que debes evitar consumir cuando tienes hepatitis.

Al ser una enfermedad viral existen numerosos factores que contribuyen a la situación, tales como sustancias tóxicas, trastornos autoinmunes o infecciones virales que generen la aparición de la hepatitis en alguno de sus cinco tipos: A, B, C, D y E.

Es esencial llevar una dieta correcta, ya que existe un listado de alimentos prohibidos que pueden repercutir en el hígado y provocar más problemas hepáticos.

>>Te recomendamos: Fortalece tu hígado con estos 12 alimentos

Hepatitis

7 alimentos prohibidos durante la hepatitis

Nuestro hígado es la principal planta de procesamiento químico y uno de sus trabajos, es el filtrado o descomposición de cualquier alimento que ingrese a nuestro organismo. No llevar una dieta correcta puede alterar las capacidades de éste, pero no te alarmes, a continuación te enlistamos 7 alimentos prohibidos que ayudarán a tu cuerpo a sentirte mucho mejor: 

1 Alcohol

Abstenerse de tomar alcohol es el paso dietético más importante para prevenir el daño hepático.

2 Harina blanca

Como lternativa, consume granos enteros sin gluten, orgánicos y sin blanquear.

3 Aceites hidrogenados

Puede sustituir con aceite de oliva virgen o aceite de semilla de lino.

4 Comida chatarra

Es importante que los pacientes eviten también crustáceos cocidos o crudos, porque en realidad pueden albergar algún virus o bacteria.

5 Jugos de fruta

Al tener una alta concentración de azúcar, puede generar efectos adversos al hígado.

6 Café y productos lácteos

Estos productos puede ralentizar la progresión de enfermedades hepáticas, además se ser susceptible al sobre crecimiento de bacterias del intestino delgado.

7 Comida alta en hierro

Básicamente se debe evitar cualquier alimento con alto contenido de hierro, como albaricoques, pescado y atún.

Es importante que conozcas que la hepatitis daña las células del hígado y el cuerpo comienza a tener los primeros síntomas como cansancio severo o confusión mental.

Te puede interesar: 10 alimentos que desintoxican naturalmente tu hígado

No obstante, la piel y ojos amarrillos, náuseas, vómitos, debilidad en músculos, pérdida de apetito y fiebre, suelen ser parte de los signos de hepatitis. Aunque no hay una cura total para la hepatitis, las pastillas o inyecciones algunas veces pueden tratar los síntomas.

Con información de (OMS y Top Health Journal)


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: