Alimentos proteínicos ideales para ejercitarte

Consumir proteínas al ejercitarnos ayuda a la rápida recuperación de los tejidos y fibras musculares.

02/12/2015 3:42
AA

Cuando nos ejercitamos, es necesario  tener una buena alimentación rica en vitaminas y sobre todo en proteínas ya que nos ayudan a conseguir un mejor desarrollo de los tejidos y las fibras musculares, así como una rápida recuperación de las mismas después de una sesión de entrenamiento.

Lo ideal es consumir entre 25 y 40 gramos de proteínas, una mitad antes y otra después del entrenamiento.
 
Actualmente hay muchas bebidas especializadas que te ayudarán a tomar la cantidad necesaria aunque también puedes consumirla en alimentos como los siguientes:
 
Pollo, pavo o atún: cuatro rebanadas de pollo o pavo ofrecen 14 gramos de proteínas, mientras que media lata tiene casi 22 gramos.
 
Huevo: tienen aproximadamente 19 gramos de proteínas y lo más recomendable son los huevos duros.
 
Leche baja en grasa con chocolate: un estudio del Journal of the American College of Nutrition indica que tomar un vaso de leche con chocolate, puede ser mejor incluso que una bebida post ejercicio ya que además de refrescar, ayuda a reparar el músculo.
 
Yogur griego: contiene 15 gramos de proteínas y es una gran opción para llevar al gimnasio debido a que no ocupa mucho espacio. Si quieres darle más sabor, puedes agregar unas nueces o almendras.
 
(Con información de Men´s Health)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: