Alimentos que causan felicidad

Estudios han demostrado que nuestra alimentación influye en nuestro rendimiento del día y en el estado de ánimo.

18/08/2015 9:47
AA

Diversos estudios han demostrado que los alimentos que consumimos tienen sustancias que afectan de manera significativa nuestro rendimiento del día, ya sea que nos den energía o nos provoquen cansancio, sin embargo, se ha encontrado que nuestra alimentación también influye en nuestro estado de ánimo.

¿Alguna vez has sentido que te sientes más alegre cuando comes ciertos tipos de alimentos? De acuerdo a los neurólogos que han estudiado la conexión entre lo que comemos y la psicología humana, cuando ingerimos alimentos, se combinan hormonas como serotonina y endorfina que determinan el grado de bienestar de una persona.
 
Pero, ¿sabes qué alimentos pueden incrementar tus niveles de felicidad? A continuación te los decimos:
 
•Plátano: provoca que nos sintamos muy bien gracias a su contenido de triptófano (un aminoácido precursor de la serotonina)
Moras: además de provocar felicidad, ayudan a la desinflamación
•Ostras: ayudan a sentirnos felices debido a sus altos contenidos de zinc, el cual si hace falta, provoca estados de ansiedad.
•Chocolate oscuro: es famoso por ponernos de buen humor, despertarnos y llenarnos de energía debido a su fuente de antioxidantes, los cuales ayudan a reducir el estrés.
•Café: no sólo te ayuda a despertar, sino que también disminuye la depresión.
•Salmón: gracias a su contenido de omega 3, nuestro humor mejora además de que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.
•Quinua: esta semilla tiene efectos antidepresivos, por ejemplo, la quinua negra, tiene un alto contenido de litio el cual, ayuda a regular el estrés y la depresión.
•Manzanas: ayudan a refrescar y aumentar la felicidad. Procura incluirla en tu dieta o entre los períodos de comidas.
Espinacas: consumirlas reduce la fatiga y la depresión gracias a su contenido de ácido fólico.
(Con información de In Perfectas)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: