Alimentos que combaten la resaca

Los plátanos, mangos, agua de coco y alimentos con jengibres, ayudan a eliminar la resaca.

12/10/2015 4:30
AA

Actualmente existen millones de remedios para combatir la resaca como tomar café, comer cosas picantes o tomar más alcohol, sin embargo, estos alimentos no son buenos para que el organismo se recupere.

De acuerdo a especialistas, la mejor opción para curar la resaca es comer alimentos que ayuden a la rehidratación y a depurar de una forma más rápida el alcohol.
 
Por ello a continuación te explicamos cinco de los mejores alimentos que te harán olvidar de la terrible resaca.
 
1.Bebidas deportivas: para reponer los líquidos perdidos, debes consumir electrolitos por lo que las bebidas rehidratantes son muy efectivas. Tómala antes de acostarte y al despertar. El agua de coco también es muy recomendada.
 
2.Salmón: con la resaca nos niveles de la vitamina B bajan, por lo que consumir salmón, ayudará a mejorar esos niveles.
 
3.Frutas y miel: los azúcares naturales de las frutas y la miel, ayudan a eliminar el alcohol más rápidamente. Intenta con mangos, uvas, peras, sandía y plátanos.
 
4.Alimentos “BRAT”: por sus siglas en inglés, estos alimentos son los plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas. Su función es fomentar el azúcar en la sangre gracias a su contenido de hidratos de carbono, además de que también ayudan a mejorar el malestar estomacal.
 
5.Jengibre: comer jengibre ayuda a reducir las náuseas y mejorar el malestar estomacal. Algunas opciones son el pan o las galletas.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: