Alimentos que parecen sanos y no lo son

Conoce una lista de alimentos que tienen calorías escondidas a pesar de ser conocidos como saludables.

15/06/2015 8:09
AA
Las apariencias engañan es una frase que queda perfecto para describir algunos alimentos que parecen sanos, pero en realidad tienen muchas calorías escondidas.
 
Esta lista puede ayudarte a tomar decisiones al momento de elegir la comida o la bebida, especialmente cuando comes fuera de casa:
  • Los raspados, granizados o frappés. Aunque sean de fruta natural, por los ingredientes adicionales, pueden tener más azúcar de la que se podría pensar.
  • El yogurt industrializado. Aun el que viene en presentación baja en calorías, su problema es la cantidad de azúcar que contiene, por eso se recomienda comerlo con algunas semillas o lo más natural posible, sin demasiado endulzante añadido.
  • Nueces. Cuando se consumen en gran cantidad pueden ser perjudiciales, la ración diaria recomendada es de tres mitades y media.
  • Barritas energéticas. El problema está en la cantidad de azúcar que contienen.
  • Sopas y caldos. Se debe evitar añadirles grasa (por ejemplo hacerlas en crema), se recomiendan las sopas de verduras condimentadas con especias para darles más sabor.
  • Sushi. Depende del tipo de arroz con se prepara, es mejor utilizar arroz integral.
  • Fruta deshidratada. También se debe tener cuidado con la cantidad de azúcar que contienen.
Algunos de los alimentos recomendados que parecen poco saludables son: el huevo, que da energía; el aguacate, que al comerse de forma moderada es una buena fuente de grasa natural.
 
Dos alimentos clásicos por los beneficios que brinda son la manzana y el té verde.
 
(Con información de abc)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: