Alimentos que pueden manchar tus dientes

Toma nota, algunos de estos productos los consumes a diario, aquí te decimos cómo evitar que dañes tus dientes.

17/03/2015 4:25
AA

Los dientes blancos significan juventud y es muy normal que con el envejecimiento éstos pierdan su tono natural; pero existen algunos alimentos que pueden causar dientes amarillentos antes de tiempo

Algunas sustancias contenidas en estos productos pueden manchar los dientes y deteriorar el recubrimiento de esmalte blanco, algunos de estos alimentos se consumen a diario y son:

Café negro.- Es la bebida que más manchas amarillas puede provocar debido a su color, a esto se agrega que la capa externa de los dientes es muy porosa y absorbe muy fácil este tipo de alimentos y su color.

El .- Algunos tipos de té podrían manchar más los dientes que el café, porque contiene unas sustancias llamadas taninos que son las que provocan el color amarillo en la dentadura. El té tiene muchos beneficios, no es bueno dejar de consumirlo, se recomienda elegir los de colores claros o cortarlos con leche.

Salsa de soya.- Esta salsa oscura que se utiliza para sazonar alimentos, también afecta el color de la dentadura. Se recomienda utilizarla de manera esporádica.

Salsa de tomate.- El problema con este alimento es el contenido de ácido, que puede erosinar y poner los dientes amarillo, pero para contrarrestar su efecto se recomienda comer antes espinacas o brócoli.

Arándanos.- Famosos por su alto contenido de antioxidantes, su color azul oscuro puede causar manchas difíciles de elimnar. La recomendación es enjuagar los dientes despues de consumirlos o cepillarte con un poco de bicarbonato.

Betabel.- La intensidad de su color se traspola a los dientes, sobretodo cuando se consume como jugo. El truco sería enguajar los dientes después de consumirlo, pero no inmediatamente.

Vino tinto.- Debido a su tono oscuro puede afectar el color de los dientes, pero debido a su contenido de antioxidantes y resveratrol ayuda a la salud del corazón, por ejemplo.

Curry.- El color del curry también altera la dentadura, la recomendación es enjuagarse la boca después de consumirlo.

Todos ellos pueden causar manchas o un tono amarillento en la dentadura. Pero también hay algunos remedios caseros que te ayudarán a blanquearlos. 

Vinagre de sidra de manzana: Hay que utilizarlo con mucho cuidado porque es un producto ácido y puede dañar el esmalte de los dientes. Se recomienda disolver dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y lavar la boca muy bien con este líquido antes de cepillarse.
 
Manzana, apio o coliflor: Las manzanas actúan como un detergente para limpiar los dientes y recuperar su blancura, algo similar ocurre con el apio y la coliflor, que frotados en los dientes ayudan a eliminar las manchas amarillas.
 
Agua oxigenada: Es un blanqueador natural que ayuda a recuperar el tono blanco de los dientes que se puede utilizar como enjuague bucal.
 
Fresas: Si se aplican directamente sobre los dientes amarillos, las fresas son un blanqueador muy efectivo. Tritura seis fresas en la licuadora y aplicas la pasta sobre los dientes con un cepillo suave. Déjalo unos minutos y después enjuaga con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

Limón y sal:
Mezclar el jugo de un limón con una cucharadita de sal para limpiar los dientes y procurar su blanqueamiento. 
 
Cáscaras de naranja y hojas de laurel: Hay que triturar la piel de naranja con unas hojas de laurel después aplicar la mezcla utilizando un cepillo dental. Se deja actuar unos minutos y se enjuaga.
Bicarbonato de sodio: Puedes aplicarlo directamente sobre los dientes con el cepillo de dientes. 
Infusión de salvia: Se debe preparar una infusión de salvia y utilizarla como enjuague bucal todos los días o frotar hojas de salvia frescas directamente sobre los dientes y encías.
Cáscara de plátano: Corta tiras de cáscara de plátano y frota tus dientes con la parte interior. Déjalas reposar unos 5 minutos y enjuaga los dientes como de costumbre (Con información de Mejor con salud).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: