Alimentos que reducen el colesterol

Así como existen diversos alimentos que aumentan el nivel de colesterol, su contraparte son aquellos que ayudan a controlarlo.

24/08/2011 2:40
AA
El colesterol es un problema de salud que puede prevenirse si se tienen buenos hábitos alimenticios, además de la costumbre de realizar actividad física, ya que cuando se tienen niveles altos de colesterol en la sangre, crece la posibilidad de sufrir algún problema cardiovascular, ya que la sangre no circula bien entre las venas. 
 
Mientras existe una larga lista de alimentos que promueven el incremento de colesterol, poca atención se le brinda a los alimentos que ayudan a reducir sus niveles en la sangre, por ello, la publicación Consumer ha enlistado aquellos alimentos que controlan o reducen los niveles altos de colesterol.
 
Avena
Contiene grasas insaturadas (grasas de buena calidad), además de fibra. También contiene avenasterol, que ayuda a evitar la absorción de colesterol en el intestino.
 
Cebada
Igual que la avena tiene fibra soluble y betaglucanos, que han demostrado que pueden disminuir la presencia de colesterol malo.
 
Legumbres
Los fitoquímicos de las leguminosas ayudan a reducir el nivel de colesterol, además de prevenir la formación de capa en las venas, por lo que ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares.
 
Berenjena, manzanas, uvas, fresas y cítricos
Aportan fibra que favorece la mezcla con los ácidos biliares. 
 
Frutos secos
Las nueces aportan un ácido que el organismo transforma en Omega 3, además de contener fitosteroles, los cuales son reconocidos por su labor en la reducción del colesterol malo.
 
Aceites vegetales
El aceite de oliva, sobre todo, tiene ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y fitosteroles, que protegen al organismo de cualquier mal cardiaco.
 
Soja
La grasa que aporta en grandes cantidades es de alta calidad nutricional, también funciona como antioxidante que ayuda a la reducción del colesterol plasmático. 
 
Pescado graso
Sobre todo los pescados azules son ricos en ácidos grasos de la serie Omega-3 que reducen los triglicéridos plasmáticos, aumentan la vasodilatación arterial, reduciendo riesgo de trombosis y tensión arterial. 
 
(Con información de 20Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: