Alimentos saludables para los niños

Los niños deben consumir alimentos ricos en fibra, proteínas y potasio

08/06/2016 1:51
AA

Los niños que se alimentan bien, tienen mejor salud, un peso adecuado y menor riesgo de padecer enfermedades, sin embargo, lograr que consuman comida sana, no es una tarea sencilla, pues el deseo de los dulces y otros productos chatarra los seduce constantemente.

Esto no significa que sea una misión imposible ya que hay algunos trucos para que coman sanamente y que además les encanten, sólo hay que saber cómo hacerlo.

Por ello, a continuación te decimos qué agregar a tu lista de compras para hacer las comidas divertidas, ricas y sobre todo sanas.

  • Fibra: es necesaria para tener buena digestión, niveles adecuados de azúcar, buena salud cardiovascular y un buen peso. Los vegetales, frutas, frijoles, nueces, cereales de grano entero, productos de trigo natural, galletas o tortillas integrales, son algunas opciones.
  • Potasio: es requerido para los músculos, los nervios y para mantener un adecuado equilibrio de hidratación. Opta por papaya, jugos de frutas naturales, plátanos, nueces, melones, verduras de hoja verde, pescados, mariscos, lácteos sin grasa y frutos secos
  • Proteína: para que se llenen de energía, compra huevos, queso bajo en grasas, pescados, yogurt, frijoles, vegetales y nueces.

Recuerda que los niños necesitan un poco de grasa, pero no demasiada además de que no deben ser de cualquier tipo.

Los ácidos grasos de Omega 3, son algunas de las necesarias ya que en el caso de los bebés, favorece el desarrollo cerebral y en cualquier edad, ayuda al cuerpo a ser más sensible a la insulina, lo que disminuye el riesgo de padecer diabetes.

Este componente lo puedes encontrar en los huevos, nueces, aceite de oliva, salmón, atún y semillas.

De igual manera evita porciones que contengan más del 20% de azúcares, sal y grasas saturadas.

(Con información de Web MD)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: