Almendras reducen enfermedades del corazón

Se estima que al menos 80% de las muertes prematuras por estas patologías pueden evitarse si se controlan los factores de riesgo.

12/01/2015 5:51
AA

Sustituir el consumo de pan con alto contenido de carbohidratos por almendras a la hora comer, sin importar que tengan las mismas calorías, puede tener efectos beneficiosos contra la enfermedad cardiovascular, en personas con factores de riesgo.

 
Un trabajo realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, se muestra que además de mejorar los niveles de colesterol, también reduce la grasa abdominal, uno de los principales factores que predisponen a una enfermedad cardiaca.
 
Se estima que al menos 80 por ciento de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares pueden evitarse si se controlan los factores de riesgo presentes en la dieta y los hábitos de vida.
 
Durante doce semanas, 52 adultos de mediana edad con sobrepeso y niveles elevados de colesterol se sometieron a una dieta saludable que, para la mitad de los participantes, incluía una merienda diaria de 42 gramos de almendras naturales, mientras que en la otra mitad se sustituyó por un ‘muffin’ de plátano con el mismo número de calorías.
 
Unos 28 gramos de almendras aporta 160 calorías y una serie de nutrientes como proteínas, fibra dietética, grasas “buenas” saturadas, además de vitamina E y minerales como magnesio y potasio.
 
Al finalizar el seguimiento, quienes comieron almendras habían reducido más sus niveles de colesterol, tanto HDL como LDL, y de lipoproteínas, mientras que el otro grupo sólo habían reducido el colesterol  ‘bueno’.
 
Además, la dieta con almendras redujo la grasa y el perímetro abdominal, así como los niveles de grasa acumulados en las piernas (Con información de Infosalus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: