Alonso Lujambio con ánimo a pesar del cáncer

El ex secretario de Educación Pública reapareció en la escena pública, visiblemente afectado por el cáncer pero con muchos ánimos.

29/08/2012 1:01
AA
“El cáncer no ha sido vencido”, señaló el ex secretario de Educación Pública y hoy senador electo del PAN, Alonso Lujambio Irazábal, a su regreso a la escena pública en el Senado después de un año de haberse retirado de sus actividades como funcionario, para someterse a un tratamiento contra el mieloma múltiple que lo afecta. 
 
Lujambio Irazábal apareció visiblemente afectado por la enfermedad, en silla de ruedas y con un parche de color negro en el ojo derecho el cual, según explicó, le ayuda a no ver doble, a causa de un problema de coordinación, surgido por “un efecto del sistema nervioso central”.  
 
Respecto a su batalla contra el cáncer, Lujambio señaló que espera “que en los próximos meses podamos cantar victoria, porque todavía no lo logramos, pero lo vamos a lograr, yo estoy muy contento de cómo va la evolución de este cáncer que es tan agresivo y tan persistente”.
 
En una conferencia de prensa improvisada, Lujambio señaló que se encuentra listo para volver al trabajo. (Con información de La Silla Rota y Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: